sábado, 5 de febrero de 2011

Discípulos del Hermano Mayor

Soatá Boyacá, A 11º del Aguador, año LXII  de la N.E.
 
                             1º de febrero de 2011

REFLEXIONES DE UN GELONG Nº 8
 
“DISCIPULOS DEL HERMANO MAYOR”
 
“…Vivir completamente la Enseñanza Crística,
es entrar directamente en la vía de la Realización Espiritual” (1) S: .M:.A:
 
 
  “Y no penséis decir dentro de vosotros: a Abraham tenemos por padre: porque yo os digo que puede Dios despertar hijos de Abraham aun de estas piedras” Mt 3,9
 
 
No podemos vivir del capital Espiritual  del pasado, ni un mal hijo puede alegar a su favor los méritos de sus piadosos padres.
 
No es el hecho de haber conocido físicamente al Sublime Hermano Mayor lo que nos hace sus Discípulos.
 
Yo me hago las siguientes preguntas: ¿Qué méritos hemos hecho para considerarnos sus Discípulos?, ¿Si el Sublime Hermano Mayor llegase hoy a pedirnos cuentas por los “talentos” que nos legó al momento de partir, que tipo de cuentas le rendiríamos?, ¿Cuánto hemos multiplicado su Herencia y sus Enseñanzas?, ¿Con qué tanto hemos contribuido para que éstas se multipliquen?
 
Hago mías las palabras del Maestre Jhesú y digo: “No me vengan con el cuento que somos Discípulos del Sublime Hermano Mayor por el simple hecho de haberle conocido, porque la Sagrada Tradición Iniciática, bajo la Guía y Orientación de los Maestros encarnados pueden hacer Discípulos del Sublime Hermano Mayor aún de los estados de conciencia mas bajos en el proceso del desarrollo espiritual.
 
En México, Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Estados Unidos, España, Polonia y en otras latitudes geográficas entre los que tuvieron el privilegio de conocerle físicamente y entre quienes no lo tuvieron están apareciendo y seguirán haciendolo en  futuro Verdaderos Discípulos del Sublime Hermano Mayor.
 
+ Son Discípulos del Hermano Mayor todas las hermanas y hermanos que dan prioridad en su vida a la Disciplina, la Escolaridad y el Ceremonial.
 
+ Son Discípulos del Sublime Hermano Mayor  todas las hermanas y hermanos para quienes la asistencia a sus Escuelas prima sobre cualquier otra circunstancia y quienes tienen además la disposición de hacer presencia en las Escuelas de nivel inferior a la suya, cuando con ello pueden contribuir a que se pueda Realizar el Trabajo Escolar en ese nivel.
 
+ Son Discípulos del Sublime Hermano Mayor todas las hermanas y hermanos que han logrado alcanzar la suficiente flexibilidad en sus miembros superiores para llevar la mano al bolsillo y ayudar al sostenimiento de la Institución y de sus Misioneros cada vez que fuese necesario, sin saber ellos que el Sublime Hermano Mayor solía decir: “tócameles el bolsillo y te diré como andan en la Iniciación”.
 
+ Son Discípulos del Sublime Hermano Mayor todas las hermanas y hermanos que son capaces de perdonar hasta setenta veces siete las debilidades de los que trillan el Sendero y también las de quienes aún no pisan el Sendero.
 
+ Son Discípulos del Sublime Hermano Mayor todas las hermanas y hermanos que   piden a diario al Principio Generador de la existencia, nos haga un instrumento de su paz para lograr alcanzar algún día un espíritu de conciliación y convivencia respetuosa. Llega a mi mente en este momento la imagen de nuestro Respetable Hermano Gegnian José Alfredo Moreno, ya en el oriente eterno, quien nos dio tanto ejemplo de ese espíritu conciliador todas las veces que fue necesario.
 
+ Son Discípulos del Sublime Hermano Mayor todas las hermanas y hermanos que están dispuestos a apartar todo cuanto obstaculiza el andar en el Sendero y además sienten que es mentira todo aquello que genera división.
 
+ No somos Discípulos del Sublime Hermano Mayor por el simple hecho de haberle conocido físicamente, de vestir de blanco, de dejarnos crecer el pelo y la barba, de portar exteriormente el emblema de la Orden, de imitar la entonación de su voz, de adoptar sus poses o recitar sus Enseñanzas.
 
Es necesario estudiar su obra, en ella esta plasmado su sentir Iniciático. Pidamos al Espíritu que inspiró su Enseñanza que sea con nosotros, que nos de la capacidad de asimilar su significado más profundo, que nos infunda el valor para encarnarlas, la memoria para retenerlas y el poder en la palabra para multiplicarlas con un lenguaje claro, sencillo y seguro
 
Pidamos al Sublime Hermano Mayor que su esencia se integre a nuestra esencia y acreciente la luz de nuestro ser para que nos atrevamos a decir SOHAM (yo soy El).
 
Sigamos adelante haciendo del SERVICIO algo tan natural como respirar y algo tan vital como el aire.
 
Unidos como las ramas de una Ceiba frondosa.
 
Fraternalmente,
 
PAX…
 
Gelong, Euclides José Hernández Gamarra
 
 
  1. RAYNAUD DE LA FERRIERE, Serge. Los Grandes Mensajes (1958). Cuarto mensaje, La Señal Divina. P. 310, Ed. GFU 
    
2.   La referencia Bíblica es tomada de la SANTA BIBLIA, Reina Valera,  
       Revisión 1909.