viernes, 18 de noviembre de 2011

Cuando Viniere aquel Espiritu de Verdad - El os Guiará a Toda Verdad

Soatá  Boyacá, a  20º del Escorpión año LXIII  de la N.E .
                            13 de Noviembre  de 2011


REFLEXIONES DE UN GELONG Nº 17

“…Vivir completamente la Enseñanza Crística , es entrar directamente en la vía de la Realización Espiritual ” (1)
  

CUANDO VINIERE AQUEL ESPÍRITU DE VERDAD,
EL OS GUIARA A TODA VERDAD


"Pero cuando viniere aquel Espíritu de Verdad, el os guiará a toda verdad; porque no hablará de si mismo, sino que hablará de todo lo que oyere, y os hará saber de todas las cosas que han de venir. El me glorificará: porque tomará de lo mío y os hará saber".
                                                                             San Juan XVI, 13-14

"Cuando viniere aquel espíritu de Verdad, nos guiará a toda verdad... No hablará de si mismo... Hablará de todo lo que oyere... Y os hará saber cosas que han de venir".

La mentalidad religiosa asume que esta enseñanza hace referencia a la venida del Espíritu Santo; el hombre de mentalidad Iniciática sabe que en forma velada (esotérica) se nos habla de la sucesión de los Avatares, los cuales hacen presencia al inicio de cada era, y el Sublime Maestre nos enseña que cada una de las eras precedentes a la era actual, la Era  del Acuarius, fueron siempre señaladas por un símbolo viviente, una señal divina precisa y esta vez el advenimiento está marcado por la llegada del Cristo Rey (el Avatar de los orientalistas) lo que se puede definir como la venida de un gran Instructor de la Humanidad , un enviado especial, según esta anunciado por todas las escrituras y profecías, que debe reinar espiritualmente sobre la tierra (Grandes Mensajes, Edición  Bogotá 1958. pag.303).

En el Bhagavad-Guita, Krishna le dice a Arjuna: “Siempre que el Bien decae y el Mal prevalece, entonces oh  Bharata, yo vengo a la existencia. Para salvar a los buenos, destruir a los malos y restablecer la rectitud, yo tomo nacimiento a través de las edades” (Bhagavad-Guita de acuerdo a Gandhi. Ed Kier séptima edicion 1986. Cap. IV, 7-8).

Nos dice el Sublime Maestre que los Avatares (Altas Encarnaciones) a través de la evolución en el tiempo aparecieron como: Matsya, Kurma, Varaja, Bamana, Narasinga, Parasuvanu, Rama, Krishna, así como el noveno se considera a Jhesú y el décimo los hindúes le llaman Kalki,  los budistas le dicen Maitreya,  y los cristianos  Cristo Rey.

Este es indudablemente el Espíritu de Verdad que nos guiará a toda Verdad. Leyendo entre líneas descubrimos a quien se está refiriendo el Sublime Maestre pero no lo dice abiertamente para dar cumplimiento a lo que escrito está: no hablará de si mismo. Este Espíritu de Verdad nos hablará de todo lo que oyere y al estudiar su obra nos damos cuenta que en ella encontramos las diferentes expresiones del conocimiento: Ciencia, Religión, Filosofía, Arte, Yoga, Ocultismo, Magia, etc.

"Y os hará saber  cosas que han de venir": Las primeras cosas de las cuales nos habló y que eran de las que habrían de venir fueron el advenimiento de una nueva era para la humanidad y la venida del Gran Instructor del mundo; igualmente nos manifestó las características de este nuevo ciclo de tiempo: Libertad, Igualdad, Fraternidad. En el evangelio de San Lucas Cap. XXII, 8-10, Pedro y Juan le preguntan al Divino Maestro que donde habían de celebrar la pascua (Paso, liberación) y el Maestro le responde, “les saldrá al encuentro un hombre que lleva un cántaro”, “en su casa haré la pascua con mis discípulos”.(Mt. XXVI,18). El hombre del cántaro entra en la  casa 11 (acuarius), y es allí donde los próximos 2000 años, el Espíritu de la Verdad , el que nos guiará a toda verdad celebrará esta fiesta del paso de un estado de consciencia inferior de la humanidad a un estado de consciencia superior, un estado de verdadera liberación.


"El me glorificará: porque tomará de lo mío y os hará saber": Tomará las Enseñanzas del Sublime Maestre Jhesú, que son las Enseñanzas de la Sagrada Tradición Iniciática, y las despojará del matiz religioso que el paso del tiempo les fue impregnando y descubrirá el Sentido Iniciatico, la verdadera Enseñanza que ellas contienen. 

Veamos algunos ejemplos:

San Mateo V, 7:" No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas: no he venido para abrogar, sino a cumplir". Al respecto dice el Sublime Maestre: Olvidamos fácilmente que Jesús el Nazareno recibió la incorporación de CRISTO, no para establecer una nueva religión, sino para RE-establecer la Religión Antigua , la que ha existido siempre: el YUG, el Tao, La Vía , el Camino, El Sendero Iniciático Tradicional. El no vino para que se instituyera lo que actualmente llamamos “cristianismo" sino para recibir el Culto Divino, el homenaje a la Gran Ley de comprensión y de unidad. ". El, no vino a abrogar la ley, de hecho, vino a completarla. La Gran Tradición  Iniciática existe inmutable a través de los Tiempos y aunque los hombres piensan que Ella pasa de moda, Ella implica en cada gran ocasión una nueva forma (no porque ella este incompleta, sino in - contemplada, in- comprendida). (YYY. Ed. Diana 1980. Pg.513-514).

San Juan XVI, 12: " Aún tengo muchas cosas que deciros más ahora no las podéis llevar", dice el Sublime Maestre: " El cumplimiento de la ley reside en verdad, en algo enteramente especial, en un principio muy esotérico;... Tengo muchas cosas que decirles, que enseñarles, que tienen que aprender, pero realmente no están todavía suficientemente preparados, no están suficientemente evolucionados para comprender. No puede tratarse de una simple enseñanza, además todo ha sido ya dado nadie puede añadir nada a la Gran Ley de la Tradición , puesto que los Colegios Iniciáticos han preservado intactas las enseñanzas de la Ciencia Sagrada , aun el Maestre Jhesú no vino a rectificar la Ley , no es posible dar al mundo otra lección" (YYY. Ed. Diana 1980. Pg.513-514).

San Juan XVI, 25:"Estas cosas os he hablado en proverbios: la hora viene cuando ya no os hablaré por proverbios, pero claramente os anunciaré del Padre", dice el Sublime Maestre. :" La Enseñanza denominada esotérica no esta divulgada a la muchedumbre sino a base de símbolos y el Cristo continuando la Tradición  la expresó en parábolas".La hora ha llegado y el Avatar de la Nueva Era corre el velo de lo que estaba oculto.(YYY. Ed. Diana 1980. Pg.514).

San Mateo X, 9-10: " No aprestéis oro, ni plata, ni cobre en vuestras bolsas; ni alforja para el camino, ni dos ropas de vestir, ni zapatos, ni bordón; porque el obrero digno es de su alimento". El Sublime Maestre Avatar se apoya en esta enseñanza del Sublime Maestre Jhesú para enseñarnos acerca del cuarto ashrama (estado de existencia, una manera de vivir): EL SANNYASSIA: es el estado de abnegación completa, el sannyassi no tiene apego ni a un lugar del bosque, carece de retiro, se acuesta aquí y allá en el curso de sus peregrinajes, lo cual Jesús ha definido en varios pasajes de su enseñanza promulgando el abandono. (YYY. Ed. Diana 1980. Pag.307).

San Juan III, 3: " De cierto, de cierto te digo, que el que no   naciere  otra vez, no puede ver el reino de Dios" dice el Sublime Maestre que ello significa transformar las fuerzas viles en poderes sutiles.

Galatas VI, 7: "... Todo lo que el hombre sembrare eso también segará" dice el Sublime Maestre:"... En realidad no existe sino una Vía, un Camino Perfecto, un Sendero Iniciatico que es el Yug. Este perfeccionamiento a practicar con el fin de cosechar los frutos de la sabiduría ha sido enseñado en todos los tiempos. Dice además, que en esta epístola San Pablo ha enseñado las consecuencias que pueden dimanar de nuestros actos, es el karma, la ley de causa - efecto que indudablemente proviene de nuestra falta de Fé y debido a la actividad espiritual no desplegada. (YYY. Ed. Diana 1980. Pg.492).


"El me glorificará porque tomará de lo mío y os hará saber" ya vimos en las referencias anteriores como el Sublime Maestre Avatar glorifica al Maestre Jhesú poniendo las  enseñanzas del Avatar de la era de Piscis en un Lenguaje Iniciático acorde a la era del Acuarius, la era del Saber. 

En una parte de la Ceremonia Cósmica, la que está bajo la regencia de Venus, se nos pide que: "glorifiquemos al Cristo Rey para que Reine el Acuarius", Ya vimos anteriormente que uno de los diferentes calificativos que se le dará al Avatar de la era del Acuarius, es el Cristo Rey. ¿Cómo  podríamos nosotros glorificar al Sublime Maestre Avatar?... Siento que una forma de hacerlo es Realizando sus Enseñanzas, y haciéndonos multiplicadores de las mismas, a través del ejemplo, porque de nada sirve que nos llamemos discípulos del Sublime Maestre Avatar y del Sublime Hermano Mayor si nuestras palabras y nuestras acciones van en contra vía de sus Enseñanzas.

Hace algún tiempo una anciana feligrés de una parroquia en Bogotá se acercó al Sacerdote de su Iglesia para invitarlo a una vigilia de oración para pedir Espíritu Santo, después de escuchar a la anciana el Sacerdote con una expresión arrogante y altanera le contestó: Espíritu Santo tenemos en nosotros desde el día del bautismo, entonces la anciana le replicó, pues venga padre y acompáñenos a la vigilia de oración para que se le note. En  Acuarius, no es a través de la oración, es a través de la Realización; yo invito a todos los Hermanos que nos llamamos discípulos del Sublime Maestre y del Sublime Hermano Mayor a que Realicemos sus enseñanzas, para que a través de nuestras palabras y acciones se nos note un día que en verdad somos discípulos de nuestros Sublimes Maestres.




EL SEMBRADOR SALIO A SEMBRAR

Dice el Sublime Maestre Avatar que la nueva era demanda de misioneros activos que puedan educar al mundo llegado el momento. Este momento es la entrada del sol en la constelación del Acuarius.

Siguiendo las orientaciones de mi Maestro, el Honorable Gurú Pedro Enciso Ruvalcaba, el día 18 de octubre del 2011 viajé a La Paz - Bolivia,  para dar cumplimiento a lo que está escrito en el libro de los Hechos (acciones) de los Apóstoles en el capítulo XIV, 36: " Y después de algunos días, Pablo dijo a Bernabé: volvamos a visitar a los hermanos por todas las ciudades en las cuales hemos anunciado la palabra del Señor para ver como están". Fui recibido en el hogar de los M.R.  Getuls Martín González Blacud y Paola Muller Barrenechea, allí fui tratado  con mucho cariño y respeto tanto por los Muy Respetables Getuls como por parte de sus lindas y encantadoras hijas Alejandra, Sofía y mi ahijada Belén. El trabajo conjunto del Reverendo Gagpa Aniceta del Rosario Barrenechea, de los Muy Respetables Hermanos Getuls Martín y Paola y del Respetable Hermano Gegnian Sergio Vásquez Bedregal, nos permitió cumplir con el propósito de nuestra visita. En diferentes Instituciones educativas, llevamos el mensaje de prevención del consumo de sustancias psicoactivas, como contribución al plan de la Reeducación Humana  que plantean tanto el Sublime Maestre Avatar como el Sublime Hermano Mayor para que al final de la era, la Humanidad alcance el estado de Conciencia  de No - Vicio; dos conferencias dirigidas a padres de familia resaltando la importancia de la formación de los hijos fundamentado en las ocho disciplinas básicas del Yoga; una conferencia titulada  “Yoghismo: otra forma armónica de vivir”, en el centro de  Cosmobiología 11. Igualmente tuve oportunidad de compartir con la Muy Respetable Hermana Getuls Claudia Daza, con la Hermana Mg. Sara Bedregal y la Hermana Yamin Rocío Sonia Lara, reunión amigable, fraternal y donde todos pudimos expresar libremente nuestros puntos de vista y donde todos escuchamos receptivamente, sin rechazos ni violencia y con un ánimo pacifico que invita a la aproximación, concluyendo que la labor que nos espera es trascendente y que si aunamos esfuerzos cosecharemos mejores frutos.

El día 27 de octubre regresé a la ciudad de Bogotá con la satisfacción de haber  cumplido con la misión que se me encomendó, la cual fue posible gracias al Espíritu de Servicio de todos y cada uno de mis Hermanos Bolivianos.

Aprovecho para expresar nuestros agradecimientos a las Directivas de los Colegios que nos abrieron las puertas para llevar este mensaje en pro de la Reeducación Humana. Gracias al Rvdo. Aniceta del Rosario Barrenechea, Directora del Centro de Cosmobiologia 11, por todas sus atenciones, gentilezas y por facilitar un espacio físico en dicho centro para que en él se realicen las actividades Escolares de la Orden , gracias a los Muy Respetables Getuls Martin y Paola, gracias al Respetable Hermano Gegnian Sergio Vásquez Bedregal, por tanta gentileza, amabilidad y disposición al servicio, gracias a Ale, Sofi y Belén, tres pequeños Grandes Maestro, por todo cuanto me enseñaron en tan corto tiempo.

Honorable Maestro,  mil y mil gracias, por darme la oportunidad de Servir una vez más a la causa de la Augusta Gran Fraternidad Universal.

Sigamos Adelante, unidos como las ramas de una Ceiba frondosa,  haciendo del Servicio algo tan natural como respirar y algo tal  vital como el aire. 

Gelong, Euclides José Hernández Gamarra. 



1. RAYNAUD DE LA FERRIERE , Serge. Los Grandes Mensajes (1958).Cuarto mensaje, La Señal Divina. Pág.310, Ed. GFU
   
Todas las referencias Bíblicas son tomadas de la SANTA BIBLIA , Reina Valera, Revisión 1909.

Reflexiones de un Gelong en la página www.euclideshernandez.blogspot.com