domingo, 29 de julio de 2012

Conversion de Agua en Vino

Soatá Boyacá, a  5º del León,  año LXIV de la N.E.
                            28 de julio de 2012 
REFLEXIONES DE UN GELONG Nº 25
“…Vivir completamente la Enseñanza Crística, es entrar directamente en la vía de la Realización Espiritual” G.M. 1ª Ed. Pg. 310
LA CONVERSION DEL AGUA EN VINO
HONRA A LA MEMORIA DEL VENERABLE MAESTRO  JOSE MANUEL  ESTRADA
HONRA A LA MEMORIA DEL SUBLIME HERMANO MAYOR  EN EL CXII ANIVERSARIO DE SU NACIMIENTO.
Cuan grato es el reencuentro con los compañeros de Sendero, cuando hace ya largo tiempo que no teníamos la oportunidad de compartir experiencias de vida en forma directa, cuan gratificante para mi el reencuentro con el Rvdo. Lidia Erazo de Guerra nuestra querida Hermana ejemplo en Ecuador; con los Hermanos de Barinas, Mérida y Los Teques, de la Hermana República Bolivariana de Venezuela; tener la oportunidad de conocer a los Hermanos Sonia Atenea, Concepción y Francisco, procedentes de España; volver a encontrarme con mis Hermanos de la República Mexicana procedentes de Acapulco, Aguascalientes,Ciudad de México, Coyoacán, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Monterrey, Querétaro, San Luis Potosí, Tacámbaro, Tampico, Tijuana y Xochimilco; y estar reunidos con los Hermanos colombianos procedentes de Bogotá, Duitama, Facatativá, Palmira y Puerto Salgar; cuanta alegría y cuanto gozo el reencuentro con el Honorable Maestro, ese ser que a través del ejemplo nos señala permanentemente el Sendero a Seguir.
Cuanto aprendimos de tantas Hermanas y Hermanos que con sus acciones y reacciones ante diferentes circunstancias nos estaban recordando que este proceso tiene entre sus objetivos encontrar el punto de equilibrio entre las fuerzas antagónicas que dinamizan nuestras vidas.
Hacía ya mas de un año que había estado en Aguascalientes , esa bella ciudad de la República Mexicana cuyo lema es: “Tierra buena. Gente buena. Agua clara y Cielo claro”, en verdad una ciudad encantadora, aquí bajo las Orientaciones del Honorable Maestro Pedro Enciso Ruvalcaba se llevó a cabo el pasado mes de junio el IV Encuentro Internacional de la A.G.F.U. y la II Reunión del Honorable Cuerpo Colegiado de la M.O.A., una de cuyas finalidades es guardar con cuidado y vigilancia (custodiar) el proyecto de vida que para la Nueva Era nos trajeran el Muy Sublime Maestre Avatar y el Sublime Hermano Mayor, a fin de preservarlo en su pureza.
LA CONVERSION DEL AGUA EN VINO
                                    Sn. Juan II, 1 - 11
Un día se nos da a beber el agua que sacia la sed de Sabiduría,pero es nuestro deber como Estudiantes de INICIACION REAL, llegar a convertir esa agua en vino.
En el Antiguo Testamento encontramos en el libro del Génesis Cap. IX, 20 – 21 una referencia al vino y a la viña que dice así: Y comenzó Noé a labrar la tierra, y plantó una viña: y bebió del vino, y se embriagó. Dice el Muy Sublime Maestre al respecto: “es un símbolo que hace comprender sobre todo, que él realizó por entero la Torah (la Santa Escritura) y la Torah es comparable al vino como lo dice el Zohar. Continúa diciendo el Muy Sublime Maestre: El vino ha jugado siempre un papel importante en el simbolismo y las religiones han cometido el error, demasiado a menudo, de tomar las cosas al pie de la letra… el vino es la substancia que simboliza el misterio. Noé planta una viña. Es necesario comprender de que viña se trata, pues lejos de referirse al aspecto material, esta palabra en Hebreo significa: elevación, exaltación. Es pues, un “arbusto” espiritual que ciertamente correspondía, sobre todo,  a una deslumbrante Asamblea, a una Academia”. Esta Enseñanza nos debe conducir a una profunda reflexión, ojalá cuando nos encontremos nuevamente en el recinto Sagrado cada quien presente en la mesa de la Sabiduría los frutos de la misma.
El vino también simboliza el AMOR, la más excelsa expresión del Hombre Sabio, del Maestro de Sabiduría.
En el Nuevo Testamento es en el Evangelio de San Juan Cap. II, 1 – 11 donde se hace el relato de la transmutación del agua en vino, y el acontecimiento ocurre en unas bodas que se están llevando a cabo en Caná.
Caná significa “adquirir”. Las bodas son el símbolo del Yug = Unión.
Cuando la Madre del Maestre Jhesú le dice, no tienen vino, esotéricamente hablando está significando que con el pasar de los años la Enseñanza Iniciática que trajo para la Humanidad Moisés en su momento, se había olvidado de la Esencia (el Amor) y este había sido sustituido por la Ley; la Madre del Maestre Jhesú, simbolizando a la Humanidad entera reclama al Avatar de la Era de Piscis la Enseñanza Iniciática que habrá de enrumbar a la Nueva Humanidad por el Sendero de la Real Iniciación.
¿Quienes no tienen vino? Todos aquellos que basamos la relación con Dios en una serie de reglas, en las normas, en la LEY.
Las tinajas donde se pide se deposite el agua, son de piedra, simbolizando el corazón de piedra que ha sustituido al corazón Humano. Cuando el agua se convierte en vino es el reconocimiento de que ha comenzado a gestarse una Nueva Humanidad, conformada por los Seres Humanos que decidieron elevarse por encima de la condición humana habitual y seguir el SENDERO que nos señalaran el Muy Sublime Maestre Avatar y el Sublime Hermano Mayor.
Beber vino es el símbolo que nos invita a embriagarnos de la Sabiduría Iniciática.
Cada uno de nosotros debemos realizar la boda (el Yug = Unión) y lograr la conversión de las seis vasijas de piedra (Chakras dormidos) en seis vasijas llenas de vino de la mejor calidad: el despertar de los seis centros energéticos, manifestándose ello a través de nuestros pensamientos, sentimientos, palabras y acciones.
Mi sentir mas sincero es porque nunca llegue a faltar el vino en nuestras bodas. Una boda, donde llegase a faltar el vino sería una gran vergüenza ante todos los invitados a la boda (la Humanidad entera).
El Muy Sublime Maestre nos dice que la fuerza y la vida tenían a veces por símbolo el vino. Y recordemos que los AVATARES vienen a restaurar en el mundo una comunidad de AMOR, VIDA y LIBERTAD entre los hombres.
Sigamos Adelante UNIDOS como las ramas de una ceiba frondosa haciendo del SERVICIO algo tan natural como respirar y algo tan Vital como el aire, porque para SERVIR nacimos y para SERVIR vivimos.
Gl. Euclides José Hernández Gamarra
Reflexiones de un Gelong en la página
www.euclideshernandez.blogspot.com/