martes, 30 de julio de 2013

Nazir III

Caminantes del Sendero Iniciático

Extracto:

"Ser un caminante del Sendero Iniciático, implica muchas cosas, trascender hábitos y estilos de vida, implica responsabilidad, entrega, compromiso, desinterés, actividad permanente, despojarnos de todas las apariencias, hacer lo que se debe y no lo que se quiere, trascender nuestros estados de conciencia, estar siempre listo y dispuesto a Servir al ideal, en un Servicio impersonal en bien de nuestro hermano el hombre, en bien de la Orden y en bien de la Humanidad.

La finalidad última de este proceso es lograr en lo personal el acrecentamiento de la conciencia y en lo colectivo contribuir a elevar el estado de conciencia de la humanidad, para que al final de esta era, la humanidad entera alcance el estado de Conciencia de Novicio (No-Vicio), un ser humano gobernador de su destino y libre de la cautividad de la materia...."

Descargue el texto completo haciendo clic en el siguiente enlace:
https://docs.google.com/file/d/0B8uZvJ_h1b8BTXpmSHd0QWxSWTg/edit?usp=sharing


Nazir II


Descargue la publicación completa en el siguiente enlace:

https://docs.google.com/file/d/0B8uZvJ_h1b8BSFc3VzFrUUtsYzg/edit?usp=sharing

Introducción.-
En más de una ocasión le oí decir al Rvdo. Gag Pa, Leobardo Rangel, que él tenía conocimiento, que cuando los miembros de la Gran Fraternidad Universal, Fundación del Dr. Serge Raynaud de la Ferriere, se acercaban a la Hacienda Zimpizahua, Coatepec, Estado de Veracruz, República de México, en donde el Sublime Hermano Mayor realizó su retiro de 40 meses, eran recibidos con mucha amabilidad, respeto y cortesía, por parte del hijo del Mayor Alcántara, Don Joaquín Alcántara Hernández, que es quien tiene a su cargo la administración de este lugar, en verdad confieso que tenía mis dudas al respecto, porque pensaba que la relación de amistad que hubo, fue entre el Mayor Alcántara Tolentino y el Hermano Mayor, y consideraba que al no existir el Mayor Alcántara, poco o ningún interés podría haber por parte de sus descendientes por preservar el lugar, donde el Sublime Hermano Mayor realizara el Ceremonial Cósmico de la Nueva Era y mucho menos, por manifestar alguna amabilidad y atención hacia los miembros de la G.F.U., que se acercasen a él. Confieso públicamente que estaba muy equivocado, porque la amabilidad, la gentileza, la atención hacia los visitantes y la devoción, el cariño y el amor que experimenta Don Joaquín Alcántara Hernández hacia el Sublime Hermano Mayor es tal, que ya quisiéramos reinase en el corazón de quienes dicen ser sus discípulos, pero esto que les cuento es muy sencillo de comprender por parte de quienes transitan este Sendero de la Real Iniciación, y es que Don Joaquín Alcántara Hernández, es un verdadero Discípulo del Sublime Hermano Mayor, como lo pueden constatar en el documento adjunto, en el cual, de su puño y letra dice: " Con mi amor de MAESTRO y deseos de Luz, para mi querido Discípulo en el Sendero, Joaquín Alcántara hijo. Con mi Bendición Apostólica. El H :. M:. Gurú, José M. Estrada"… 

Descargue la publicación completa en el siguiente enlace:

https://docs.google.com/file/d/0B8uZvJ_h1b8BSFc3VzFrUUtsYzg/edit?usp=sharing