viernes, 3 de septiembre de 2010

LA SAGRADA TRADICION INICIATICA

MUY REVERENDO GELONG EUCLIDES HERNANDEZ GAMARRA,
P A X . . .

PERMITAME FELICITARLE POR SU ESCRITO REFLEXIONES DE UN GELONG.

Gurú Pedro Enciso Ruvalcaba
...........................................................................
Soatá Boyacá, A 8º de la Virgen , año LXII, N.E.
1º de septiembre de 2010

“…Vivir completamente la Enseñanza Crística,

es entrar directamente en la vía de la Realización Espiritual” S: .M:.A: (1)

Se ratifica el Sublime Maestre Avatar en su pensamiento cuando nos enseña que: “INICIACION corresponde a algo a tal punto sublime y grandioso que la definición misma no puede analizarse gramaticalmente sino que DEBE VIVIRSE…” (2)


“ La CRISTICA es la gran INICIACION eterna, la Enseñanza Tradicional de Pureza (el cristal, piedra conocida por su pureza, simboliza esta enseñanza).


Los esenios, de los cuales Juan Aschai (Juan Bautista) era el Maestro de la Orden , constituían la última organización encargada de proclamar la Palabra Eterna por los labios de Jhesú el Cristo. El proclamó la Ley Crística y anunció la venida del Cristo Rey… Esta Su Segunda Venida tiene por objeto adaptar a las necesidades de los hombres la Ley Crística enseñada por El.” (3)


“Es indispensable saber que la palabra Cristo significa un plano o estado, y este nivel Crístico atestigua la presencia de un rayo del Espíritu Universal que viene a iluminar, a inspirar y a fortalecer la Chispa Divina , que mora en el interior de todo ser humano.” (4).


Y continua diciendo el Sublime Maestre, “ La INICIACION es una Tradición organizada y conservadora de las Ciencias Secretas. Sus bases son inmutables, pero un conjunto de conocimientos es aportado en cada época, según la Ley de Evolución de todas las cosas.” (5).


Y refiriéndose a la sentencia Crística: “No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas: no he venido para abrogar, sino a cumplir.” (Mt V, 17) dice el Sublime Maestre:”El Señor mismo vino siguiendo tradicionalmente el esoterismo; acaso no dijo el: “no vengo a abrogar la ley sino a cumplirla?”Evidentemente esto puede tomarse en el sentido de cumplir también la ley de Moisés, pero hay que reconocer, sin embargo, que trajo una concepción completamente nueva de bondad, de justicia, de igualdad, de fraternidad… Creemos mas bien que se trata de una parábola para advertir a los Iniciados que venía a cumplir una Misión Tradicional, al hacer respetar una ley olvidada (la base iniciática es siempre idéntica). “No vengo a abrogar”. Esto quiere decir: no hay nada nuevo en el simbolismo, mis directivas son consecutivas a la enseñanza de un Colegio Iniciático” (6) y al Colegio pertenecen los que Trillan el Sendero y “Todos aquellos que pisan el SENDERO INICIATICO tiene que observar una disciplina muy severa.” (7)

Nos dice el Sublime Maestre, que la INICIACION DEBE VIVIRSE.


Los Iniciados son los embajadores de la Sagrada Tradición Iniciática, son los mensajeros, quienes no solo con sus palabras sino con sus obras y con toda su vida van por el mundo presentando el mensaje de la TRADICION , el cual al ser asimilado por la humanidad traerá como resultado el despertar de un nuevo estado de Consciencia, el estado de Consciencia Crístico y la implantación del quinto Reino Universal, el Reino del Hijo del Hombre.


Nos dice el Sublime Maestre, que la Crística es la gran INICIACION eterna, la Enseñanza Tradicional de pureza y que el cristal simboliza esta enseñanza.


Es una invitación a trabajar sobre nosotros mismos en ese proceso de cristalización, y en la medida que nos hacemos practicantes de la Ley Crística el proceso alquimizante nos va depurando y la Consciencia Crística se irá manifestando en nuestros pensamientos, sentimientos, palabras y acciones.

Nos dice el Sublime Maestre que el Maestre Jhesú proclamó la Ley Crística y anunció la venida del Cristo Rey.


La Iniciación no son palabras bonitas, es una acción transformadora que nos acompasa con la Ley Crística que es la misma Ley de Dios; y si queremos seguir sus pasos es menester que nos neguemos a nosotros mismos, que tomemos nuestra cruz, (Mt XVI, 24) y además es preciso renunciar a todos nuestros apegos (Lc XIV, 33). Tenemos que decirle no a nuestro ego, renunciar a la importancia personal y cultivar la humildad; estar dispuestos a enfrentar lo que venga por lealtad a la Sagrada Tradición Iniciática, soportando las pruebas que se nos presenten a causa de nuestra fidelidad a los principios de la Orden , y romper toda relación de apego y dependencia con nuestros teneres ya sean de orden material, afectivo, intelectual o espiritual, porque ligeros de equipaje se nos facilita cumplir nuestra misión de multiplicadores.


La segunda venida, mas allá de hacer referencia a la presencia física del KALKI AVATAR, tendrá lugar en la vida de todos aquellos que seamos capaces de encarnar la Enseñanza Crística y será de esta manera como lo adoraremos en espíritu y en verdad.


Nos dice el Sublime Maestre que las bases de la INICIACION son inmutables.


Esta misma enseñanza nos fue transmitida 2000 años antes por el Maestre Jhesú cuando nos dice: “el cielo y la tierra pasaran, más mis palabras no pasarán.” Mt XXIV, 35. La Sagrada Tradición Iniciática es la LEY CRISTICA y esta en su esencia es inmutable. Cielo y tierra en este contexto lo que nos está significando es que los valores materiales y los conceptos espirituales de los individuos y de los pueblos podrán cambiar pero los fundamentos de la Sagrada Tradición son inamovibles, por que la TRADICION tiene su estructura en la Ley Crística y esta a su vez en la Ley Divina , por eso en el salmo 119 se nos hace un reiterado llamado a ser practicantes de esta Ley Eterna.


“Y guardaré tu ley siempre por siglos de siglos.” Salmo 119, 44.


“Ya ha mucho que he entendido de tus mandamientos, que para siempre los fundaste” Salmo 119, 152.


Nos dice el Sublime Maestre que… Vivir completamente la Enseñanza Crística , es entrar directamente en la vía de la Realización Espiritual.


Dice el Cristo “¿Por qué me llamáis Señor, señor… y no hacéis lo que digo?” Lc VI, 46.


Lo mejor es construir la Vida Iniciática sobre el cimiento firme de la Ley Crística , por que no habrá adversidad que nos haga tambalear.


El Sendero de la INICIACION es el Sendero de la puerta angosta y del camino estrecho, es el Sendero que conduce a la vida.


Sigamos ADELANTE… haciendo del SERVICIO algo tan natural como respirar y algo tan vital como el aire.


GL, Euclides José Hernández Gamarra.


1. RAYNAUD DE LA FERRIERE , Serge. Los Grandes Mensajes (1958). Cuarto mensaje, La Señal Divina. P. 310.
2. RAYNAUD DE LA FERRIERE , Serge. Los Grandes Mensajes (1958). Tercer mensaje, La Misión de la Orden del Acuario. P. 278.
3. RAYNAUD DE LA FERRIERE , Serge. Los Grandes Mensajes (1958). Quinto mensaje, Puntos de Vista sobre el Cristianismo. P. 417.
4. RAYNAUD DE LA FERRIERE , Serge. Los Grandes Mensajes (1958). Quinto mensaje, Puntos de Vista sobre el Cristianismo. P. 419.
5. RAYNAUD DE LA FERRIERE , Serge. Los Grandes Mensajes (1958). Cuarto mensaje, La Señal Divina. P. 307.
6. RAYNAUD DE LA FERRIERE , Serge. Los Grandes Mensajes (1958). Tercer mensaje, Jesús - Jhesú. P. 185.
7. RAYNAUD DE LA FERRIERE , Serge. Los Grandes Mensajes (1958). Quinto mensaje, La Antítesis. P. 385.Todas las referencias Bíblicas son tomadas de La Santa Biblia. Reina Valera ,Revisión 1909

No hay comentarios:

Publicar un comentario