viernes, 3 de septiembre de 2010

LA INICIACION, EL SENDERO DEL SERVICIO

Soatá Boyacá, 03 de julio de 2010

A 11º del cangrejo, año LXII N.E.

LA INICIACION, EL SENDERO DEL SERVICIO


“…Vivir completamente la Enseñanza Crística,
es entrar directamente en la vía de la Realización Espiritual” S: .M:.A:


Nos enseña el Maestre Jhesú que cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, serán reunidas delante de él todas las gentes y apartará a los unos de los otros y pondrá a las ovejas a su derecha y a los cabritos a su izquierda. Entonces dirá a los que están a su derecha: Venid y entrad en posesión del Reino… porque cuando estuve hambriento me disteis de comer; cuando estaba sediento me disteis de beber; cuando era forastero me recibisteis; cuando estaba desnudo me vestisteis; cuando estuve enfermo vinisteis a visitarme; cuando estuve en la cárcel vinisteis a verme. Entonces los justos le responderán: Señor cuando nos comportamos contigo de esa manera y El les dirá, cada vez que lo hicisteis con uno de mis hermanos a mi me lo hicisteis. Mateo XXV, 31 – 40


Un día, por la ley de la siembra y la cosecha, el justo juicio, seremos juzgados, no en función del conocimiento, de los títulos y fortunas adquiridos, sino del servicio que hayamos prestado, o lo que es lo mismo de acuerdo a nuestras reacciones ante las necesidades humanas; ayudas sencillas, pero haciéndolas siempre como la Enseñanza Crística nos lo pide, sin que la mano izquierda sepa lo que hace la derecha, es decir haciendo un verdadero servicio no una inversión, mirando siempre la esencia que es la misma en todas las manifestaciones de la creación y no la engañosa apariencia.


Me impactó gratamente cuando al recibir mi primera honorificación se me dijo que la recibía por el trabajo realizado sobre mí mismo, en bien de la Orden y en bien de la Humanidad y además se me dijo ese día: “de oriente a occidente y de norte a sur id a propagar esta verdad”. Ese día entendí que para servir nacimos y para servir vivimos y que debíamos hacer del servicio algo tan natural como respirar y algo tan vital como el aire y siempre le he trasmitido a mis Hermanos del Sendero que cuando alguien nos busque para prestarle un servicio ojalá nos encontrara sirviendo; igualmente asimilé ese día que nuestro primer deber es ser multiplicadores de la enseñanza.


Siempre soñé con ser un Servidor de los Maestros.


A lo largo de mi proceso he aprendido que en el Sendero Iniciático la relación Maestro-discípulo se fundamenta en la Obediencia y si el H.Maestro considera que debo servir desde otra instancia, así lo haré, sólo le pido al Sublime Maestre Avatar, al Sublime Hermano Mayor y al Honorable Maestro Pedro su asistencia Espiritual para cumplir con mi destino cumpliendo a cabalidad con mis deberes de cada día.


Considero que es el momento de expresar mis agradecimientos a todos los seres que me aproximaron a la G.F.U. , a la Orden y a quienes me Orientaron y me han ayudado para permanecer en élla y poder haber llegado a donde hoy estoy; Gracias al Dr. David Romero Barreto, quien siendo estudiante en la facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia por allá en el año 1972 asistió a una conferencia que dictara el entonces M.R. Getuls Lukas Jiménez Aranda en el Instituto Colombo Francés, y fue tal impacto que le generó a mi amigo y compañero de estudios, lo que se podría lograr con la práctica del yoga que muy entusiasmado me animó a participar el sábado siguiente en un Centro de Estudios donde se nos ampliaría lo concerniente al tema del yoga, vale la pena aclarar que mi amigo y compañero “el Pío Romero”, no asistió al Centro de Estudios, ni nunca se aproximó a la G.F.U.; Gracias al hoy M. Rvdo. Gelong Félix María Camacho quien en ese entonces era un R.H. Gegnian, quien fué la persona que dirigió el mencionado Centro de Estudios, ese día me hablo del Dr. Serge Raynaud de la Ferriere y me mostró la foto con semblanza Crística del Sublime Maestre, la cual fue el enlace que me permitió conocer posteriormente al Sublime Hermano Mayor, en una conferencia que dictara en una tarde de un día viernes en la Universidad Nacional de Colombia; Gracias al Hermano Omar Hurtado quien al finalizar la conferencia me invitó a participar en la Ceremonia Cósmica que el Venerable Maestro realizaría el Domingo siguiente en la Casa sede de la G.F.U. en Bogotá ,en la Carrera 5ª frente al Hospital Militar Central; ese domingo recibí la Bendición del S:.H:.M:. y ese día le oí decir “ esa marca no se las quita nadie” (refiriéndose a la Bendición recibida ) ,con el Hermano Omar Hurtado nunca compartimos recinto en el seno de ninguna Escuela, la vida lo llevó a él por otros rumbos; Gracias a los entonces Hermanos Mg. Bernardo y Lesbi con quien hicimos una hermosa amistad desde el primer día y quienes en más de una ocasión nos aclararon a María Lourdes, entonces mi novia, hoy mi esposa, muchas situaciones que en nuestra condición de Yamines, nosotros no comprendíamos; Gracias al Rvdo. Omaira Linares Sánchez, a quien como Directora de las H. Escuelas Pre Iniciáticas e Iniciática, le debo gran parte, si no la totalidad de mi formación Iniciática; Gracias Rvdo. Ana María Linares Sánchez, a quien sin saber cómo era el mecanismo Iniciático, siendo ella M.R.Getuls y yo un Yamin, me atreví a postularla como Directora de de Escuela de Yamines, en el año de 1974, pero después en su condición de Gag Pa me dio a conocer muchas Enseñanzas del S.H. Mayor que élla recibió directamente del V.Maestro; Gracias al Rvdo. Gelong Ligia Bohórquez de Linares a quien acompañé en su primera reunión con la Hermandad cuando regresó de México a Bogotá, honorificada como Gag Pa y cuyas palabras de esa noche me hicieron comprender que teníamos que trabajar intensamente por la construcción de un mundo mejor; Gracias al Honorable Gurú Telésforo Linares Sánchez, a quien conocí como Getuls y quien fue mi primer Director en la Escuela de Yamines, de él aprendí que el Sendero Iniciático no es el Sendero de la elocuencia, que el Sendero Iniciático es el Sendero de la coherencia; Gracias al hoy Rvdo. Gag Pa Elvira Castellanos a quien le dije el día que recibí mi Honorificación de Segundo Grado ” Usted contribuyó mucho para que yo reciba esta Honorificación y quien debería estarla recibiéndola sería usted” , Gracias al Rvdo. Miguel González a quien considero un verdadero amigo, el fué determinante para mi ingreso a la Cámara de Primer Grado y cuyas palabras en la última conversación que sostuvimos fueron claves en la experiencia que hoy estoy viviendo; Gracias al Rvdo. Jacqueline Mora, quien forma parte de este proceso; GRACIAS al M. Rvdo. Gelong Luis Hernando Contreras Maldonado, quien siendo Getuls, me dio la más grande Enseñanza que haya recibido en el Sendero; GRACIAS al V. Maestro José Marcelli Noli, a quien conocí como Gag Pa siendo yo un Hermano Yamin, quien con sus luces echó el fundamento Iniciático sobre el cual se levanta lo que en el Sendero he logrado llegar a ser; GRACIAS, MUCHAS GRACIAS al H.Maestro Pedro Enciso Ruvalcaba por permitirme caminar a su lado, Gracias por Enseñarme a través del ejemplo que grande es el trabajo y más grande es el esfuerzo que debemos realizar a fin de poder difundir por el mundo entero el Ideal de nuestros MAESTRES y que no hay obstáculo que pueda impedirlo si lo hacemos como ellos siempre quisieron que se hiciera; Gracias a la Hna.Mg .María Lourdes, mi hermana en el Sendero, mi esposa, mi amiga y compañera, por su comprensión y su infinita capacidad para perdonar; Gracias a tantos y tantos Hermanos que tantas veces me vieron caer y me tendieron su mano para ayudarme a levantar y supieron perdonarme todos mis errores (experiencias los llama el Maestro).


Aquí estoy Maestro…


y como dicen en México: Mande no más.


Deseándoles que la LUZ de nuestros MAESTRES disipen las tinieblas y nos conduzcan por el Sendero de la Realización Espiritual,


Fraternalmente,


PAX…


Gelong, Euclides José Hernandez Gamarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario