lunes, 4 de octubre de 2010

NUESTRO LINAJE INICIÁTICO


Soatá Boyacá, A 7º de la Balanza, año LXII N.E.
 
                             1º de Octubre de 2010

REFLEXIONES DE UN GELONG Nº4


NUESTRO LINAJE INICIATICO
 
“…Vivir completamente la Enseñanza Crística:
es entrar directamente en la Vía de la Realización Espiritual” (1) S: .M:.A:

La Enseñanza Iniciática se transmite de generación en generación. El Padre Espiritual pasa a sus hijos no solamente el ejemplo de su vida física sino también todos sus ideales, sus aspiraciones, sus luchas, sus derrotas, sus victorias; así está plasmado en el Salmo 78, 1-7 “Escucha, pueblo mío ,mi ley: inclinad vuestro oído a las palabras de mi boca. Abriré mi boca en parábola; hablaré cosas reservadas de antiguo: las cuales hemos oído y entendido; que nuestros padres nos las contaron. No las encubriremos a sus hijos, contando a la generación venidera las alabanzas de Jehová, y su fortaleza ,y sus maravillas que hizo. El estableció testimonio en Jacob, y puso ley en Israel; la cual mandó a nuestros padres que la notificasen a sus hijos; para que lo sepa la generación venidera, y los hijos que nacerán; y los que se levantarán, lo cuenten a sus hijos; a fin de que pongan en Dios su confianza, y no se olviden de las obras de Dios, y guarden sus mandamientos”.

El Padre Espiritual va presentando sus experiencias y si el Discípulo se inspira en éllas, poco a poco va acrecentando su Consciencia, éllo le da la Sabiduría que le permite discernir el verdadero camino de la vida y su buen sentido lo lleva a transitar por él.

El Iniciado es el fruto final de un proceso de aspiraciones, búsquedas, luchas internas, derrotas, conquistas y a través de todo éllo encontramos lo que todo estudiante de Iniciación busca. ¿Y que es lo que buscamos? La Realización de nuestra aspiración más profunda: lograr llegar a ser Uno con el Todo que es Uno.

Dicen los estudiosos del Nuevo Testamento que en el Evangelio de San Marcos encontramos el relato de los acontecimientos de la vida de Jesús y en el de San Mateo la esencia de sus Enseñanzas.

San Mateo en el Cap. I, 1-17, nos habla del Linaje Iniciático de Jesús y si estudiamos este texto desde el punto de vista Iniciático encontramos cosas muy interesantes;

I.                     Comienza diciendo: “Libro de la generación de Jesús Cristo, Hijo de David, Hijo de Abraham…”
II.                   Hace mención a cuatro mujeres ,sus nombres son: Thamar, Racháb (Rajab), Ruth y Betsabé (la que fuè mujer de Urías).
III.                  Nos dice: “De manera que todas la generaciones desde Abraham hasta David son catorce generaciones y desde David hasta la transmigración de Babilonia, 14 generaciones: y desde la transmigración de Babilonia hasta Cristo, 14 generaciones.” y todo éllo según la tradición judía tiene ocurrencia en el pueblo de Israel para dar cumplimiento a las profecías.


Con relación a Abraham en la introducción al libro del Kybalión,haciendo mención a Hermes Trismegisto encontramos lo siguiente: “Se cree que fué contemporáneo de Abraham y si la leyenda no miente, Instructor de aquel Sabio”.

David es el símbolo del Iniciado Real, del guerrero del espíritu, que lucha contra los enemigos interiores y sale victorioso. Su corona lo distingue como Rey, pero esta  a su vez es solo el símbolo del triunfo.

En cuanto a Israel el Sublime Maestre nos enseña lo siguiente: “IS – RA - EL debe ser comprendido así: Hombre – Libre - Rey – el Dios; Israel es aquello que escapa a la cautividad de la materia. Por otra parte esto no es inherente a una sola raza, puesto que TODOS los Hombres se convertirán un día en israelitas, pero en el sentido que acabamos de exponer… Como prueba del apoyo a esa idea de que la Humanidad entera será un día ISRAEL (una fraternidad de hombres libres, de seres perfectos, de Reyes, de gobernadores de su destino)” (2)

En cuanto al cumplimiento de las profecías lo que quiere significar es que en el Universo nada ocurre por azar, que simplemente Dios quiere y se propone que ocurran ciertas cosas; al respecto el Sublime Hermano Mayor solía decir: es un imperativo cósmico.

En cuanto a las mujeres que aparecen en la genealogía de Jesús, a su procedencia geográfica y a su comportamiento personal hay tras ello una gran Enseñanza. Nos está significando todas las barreras que se hacen necesario derrumbar en el proceso Iniciático; desaparecen las barreras de raza, de sexo y la barrera entre santos y pecadores.

(Quienes estén interesados en conocer las vidas de estas mujeres, pueden consultar, con relación a Thamar :Génesis Cap. 38; a Racháb (Rajab) Josué Cap. 2;a Betsabé el Segundo libro de Samuel Cap 11 y 12;a Ruth el libro de este mismo nombre y con relación a la discriminación de los Moabitas, Deuteronomio Cap. 23, 3)

En cuanto a los 3 grupos de las 14 generaciones cada uno corresponde a las 3 grandes etapas de la historia de Israel, y en lo Iniciático con las 3 etapas del proceso.

1ª etapa: De Abraham hasta David: Con éllo, nos están significando, que es siguiendo el Sendero de los Grandes Iniciados como podemos acrecentar nuestro estado de Consciencia.

2ª etapa: Desde David hasta la transmigración de Babilonia: Nos enseña que en el proceso habrá caídas, errores, equivocaciones, vergüenzas, pero el verdadero estudiante de Iniciación tiene el valor y la fuerza para levantarse y continuar en su proceso. 

3ª etapa: Desde la transmigración de Babilonia hasta Cristo: Nos da a entender que perseverando en el proceso, nos liberamos de toda esclavitud y ya como hombres libres vemos con toda claridad la meta y si trabajamos conscientemente sobre nosotros mismos lograremos alcanzar el desarrollo de la Consciencia Crística.

Estos primeros 17 versículos del evangelio de San Mateo nos dan un adelanto de lo que es la Iniciación Real.

Con relación a nuestro Linaje Iniciático el Sublime Maestre Avatar, nos da las siguientes enseñanzas:

I. “El magnetismo Espiritual que ha tenido vigencia desde hace siglos sobre el Extremo - Oriente emitió dulcemente sus efluvios sobre Europa, donde algunos Maestros, delegados por la Suprema Asamblea de Sabios, prepararon los Instructores para la Nueva Era, la cual demanda MISIONEROS ACTIVOS que puedan educar al mundo llegado el momento” (3).

II. “La enseñanza del Acuarius coincide con el advenimiento del 10º Avatar, que es al mismo tiempo, el Cristo Rey, o el Hijo del Hombre” (4)

III. “…La Nueva Era del Acuarius, que ha ser manifestada por la entrada aparente del Sol en la constelación del Acuarius (Signo del Aguador…) será la época de la verdadera Aplicación Crística, Era de Paz, en la cual (fue prometido) la humanidad recobrará sus derechos: hombres y mujeres trabajando de igual manera, cada quien en su misión, dentro de la obra por el bienestar de este mundo” (5)

Nuestro Linaje Iniciático procede de la Sagrada Tradición Iniciática, el Más Digno Maestre Soum Wou Kun Mensajero de la Agartha, transmite su Herencia Iniciática al Sublime Maestre Avatar, el Sublime Maestre a sus primeros Discípulos, entre éllos al Sublime Hermano Mayor, el Sublime Hermano Mayor la transmite a sus Discípulos y de uno de éllos, del Honorable Maestro Pedro Enciso Ruvalcaba recibimos nosotros la Luz del Cántaro de la Sabiduría Iniciática.

Es nuestro deber ser multiplicadores de la enseñanza de la Sagrada Tradición Iniciática primeramente para colaborarles a nuestro MAESTRES en la MISION que a ellos les fue encomendada y por otra parte porque si la Enseñanza Iniciática no se multiplica sería como tesoro escondido,

Sigamos Adelante… haciendo del SERVICIO algo tan natural como respirar y algo tan vital como el aire.

Gelong, Euclides Hernández Gamarra 

1. RAYNAUD DE LA FERRIERE, Serge. Los Grandes Mensajes (1958). Cuarto mensaje, La Señal Divina. P. 310, 1a.Ed. GFU
2. RAYNAUD DE LA FERRIERE, Serge. Diccionario de Esoterismo (1997). P. 374. Ed. GFU
3. RAYNAUD DE LA FERRIERE, Serge. Los Grandes Mensajes (1958). Tercer mensaje, La Misión de la Orden del Acuarius. P. 286. 1a.Ed. GFU
4. RAYNAUD DE LA FERRIERE, Serge. Los Grandes Mensajes (1958). Tercer mensaje, La Gran Fraternidad. P. 253. 1a.Ed. GFU
5. RAYNAUD DE LA FERRIERE, Serge. Los Grandes Mensajes (1958). Quinto mensaje, Síntesis. P. 446. 1a.Ed. GFU
Todas las referencias Bíblicas son tomadas de la Santa Biblia. Reina Valera. Revisión 1909

No hay comentarios:

Publicar un comentario