lunes, 17 de octubre de 2011

NO CONTENDERA - NI VOCEARA

 Soatá Boyacá, a  15º de la Balanza año LXIII  de la N.E.
                           9 de Octubre  de 2011
REFLEXIONES DE UN GELONG Nº 16

“…Vivir completamente la Enseñanza Crística, es entrar directamente en la vía de la Realización Espiritual” (1)


NO CONTENDERA, NI VOCEARA


“Y le siguieron muchas gentes, y sanaba a todos. Y él les encargaba eficazmente que no le descubriesen: Para que se cumpliese lo que estaba dicho por el Profeta Isaías, que dijo: He aquí mi siervo, al cual he escogido, Mi Amado, en el cual se agrada mi alma: pondré mi espíritu sobre él y a los gentiles anunciara juicio. No contenderá, ni voceará, ni nadie oirá en las calles su voz. La caña cascada no quebrará, y el pabilo que humea no apagará, hasta que saque a victoria el juicio. Y en su nombre esperaran los gentiles”
                                 Mateo XII, 15 – 21


Las Enseñanzas presentadas por el Maestre Jhesú son las Enseñanzas de la Sagrada Tradición Iniciática, Enseñanzas que tienen el poder de convertirse, en aquel que las realice, en salud, acrecentamiento de la consciencia y liberación, que es el fin último del proceso Iniciático.

El, como el arquetipo del Iniciado Real pedía a Discípulos y seguidores que no le hiciesen publicidad; nuestra labor debe ser silenciosa, sin aspaviento, es la razón por la cual nos pide que nuestra mano izquierda no sepa lo que hace la derecha.

Cuando la Enseñanza dice: “Y a los gentiles anunciará juicio”, asimilo que lo que nos esta transmitiendo es que debemos enseñar a las gentes que la vida esta regida por la ley de la siembra y la cosecha y que el regreso al origen es por la columna de la justicia, del justo juicio, del merecimiento.

“No contendrá, ni voceará: ni nadie oirá en las calles su voz”. Es responsabilidad nuestra no enfrentarnos con nadie en términos vulgares, ni insultantes, en el Sendero no hay enfrentamientos, los que llevamos algún tiempo recorriéndolo, sabemos que llega un momento y un espacio en el cual nos confrontamos (frente a frente, Iniciaticamente hablando), espacio y tiempo en el cual nos enriquecemos espiritualmente, porque al estar frente a mi hermano descubro en él los defectos que debo corregír en mi y también descubro en él sus virtudes, las cuales están dormidas en mi, esperando ser desarrolladas: esta es la verdadera confrontación Iniciática.

“Ni nadie oirá en las calles su voz”. Hay contiendas donde cada quien trata de superar con sus gritos al otro. Hoy posiblemente la Enseñanza podría ser: no gritará de forma que se escuche su voz en la Web, en el ciber espacio; no es propio de un verdadero Estudiante de Iniciación hacer uso de los avances de la tecnología para el insulto, la difamación y la calumnia. Bastante tiene la humanidad con todo tipo de contiendas, de orden político, ideológico, religioso, etc., para que contribuyamos nosotros acrecentando ese bullicio, esa alaraca, ese bochinche, esa algarabía. A lo largo de todo el evangelio y en las más diversas circunstancias, vemos al Maestre Jhesú dando ejemplo de la más relevante de todas sus virtudes: la silenciosa serenidad, atributos que caracterizan a los verdaderos maestros de sabiduría.

Aprovecho esta reflexión para referirme a la necesidad de buscar desde muy temprano en nuestro individual Sendero la sintonía con el silencio. Sabemos que la cámara secreta es la representación de lo Sagrado que hay en cada uno de nosotros y bien claro está, que sin esta cualidad no es posible acceder a élla y mucho menos descubrir su verdadero significado.

“La caña cascada no quebrará y el pabilo que humea no apagará”. La caña cascada como símbolo de fragilidad, de debilidad y el pabilo humeante símbolo de vacilación, duda, desanimo, por la razón que sea, incluso por ver el mal uso que se hace de los avances de la tecnología para tantas y tan inútiles contiendas.

En el mundo profano se acostumbra al caído caerle, en la Iniciación es  nuestro deber tender la mano al caído para ayudarlo a levantarse y que continué por el Sendero y además animar a través del ejemplo a todos aquellos que por haber perdido la conexión con la fuente (el Maestro encarnado) se han debilitado y su entusiasmo y fortaleza se vienen abajo. La Enseñanza nos hace el llamado a no despreciar a nadie  a no extinguir la llamada vacilante por débil que parezca, debemos brindar nuestro apoyo y seguir andando juntos, por débil que sea su luz sumémosla a otras luces para lograr el Gran Esplendor: representación del Concejo de Ancianos de Sabiduría, de donde emanarán las luces que disiparán las tinieblas de la ignorancia de la humanidad.

No malgastemos nuestras energías en tantas contiendas inútiles, direccionemoslas hacia el trabajo por el ideal ,no importa quien lo este haciendo, si se trabaja por el ideal y dentro del lineamiento planteado por el Sublime Maestre Avatar y el Sublime Hermano Mayor, esta bien hecho y es nuestro deber respaldar dicho trabajo.

Sigamos Adelante, unidos como las ramas de una Ceiba frondosa,  haciendo del Servicio algo tan natural como respirar y algo tal  vital como el aire.

Gelong, Euclides José Hernández Gamarra.

1. RAYNAUD DE LA FERRIERE, Serge. Los Grandes Mensajes (1958).Cuarto mensaje, La Señal Divina. Pág.310, Ed. GFU
   
Todas las referencias Bíblicas son tomadas de la SANTA BIBLIA, Reina Valera, Revisión 1909.

Reflexiones de un Gelong en la página
www.euclideshernandez.blogspot.com

1 comentario:

  1. Adelante con los faroles, incluidos los cibernéticos, uranianos; con la dignidad de los caballeros del espíritu, la nueva aristocracia.
    Paz a Ud.
    Ho.Yupanki

    ResponderEliminar