martes, 29 de mayo de 2012

Un Gran Acontecimiento


Soatá Boyacá, a  7° de los Gemelos año LXIV de la N.E.
                          28 de mayo de 2012


                                          REFLEXIONES DE UN GELONG Nº 24

“…Vivir completamente la Enseñanza Crística, es entrar directamente en la vía de la Realización Espiritual” G.M. 1ª Ed. Pg. 310

                                              UN GRAN ACONTECIMIENTO


" Así que, si os dijeren: He aquí en el desierto está, no salgáis: He aquí en las Cámaras; no creáis" San Mateo Cap. XXIV, 26 - Biblia Reina Valera, revisión 1.909

" Así que si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis" San Mateo Cap. XXIV, 26 - Biblia Reina Valera, revisión 1.960

" Por eso, si les dicen: Miren, allí está, en el desierto, no vayan; o si les dicen: Miren, aquí esta escondido, no lo crean" San Mateo Cap. XXIV, 26 - Biblia Dios Habla Hoy 1.979

" Wherefore if they shall say unto you, Behold, he is in the desert; go not forth: behold he is in the secret chambers: believe it not. San Mateo Cap. XXIV, 26 - Biblia Reina Valera, Revisión 1.909
Los Estudiantes de Iniciación Real saben que el que está en el Recinto de la CAMARA SECRETA no está escondido y que la CAMARA SECRETA no es un aposento.




Estamos próximos a un Acontecimiento Iniciático de Gran Trascendencia para la REAL INICIACION, la Consagración y Apertura de una nueva CAMARA SECRETA de Primer Grado, una CAMARA SECRETA para NOVICIOS... Un nuevo punto de Luz alumbrará al mundo.

En la Sagrada Tradición Iniciática Indoamericana se nos enseña que el ser Humano que sube a la montaña,cuando regresa de ella ya no es el mismo; igualmente el Estudiante de Iniciación Real que ingresa a la CAMARA SECRETA,cuando sale de ella ya no es el mismo. En CÁMARA  SECRETA se dá el alumbramiento y alumbrar, Iniciaticamente hablando es llenar de Luz y Claridad, es poner Luz en algún lugar (en este caso en la Consciencia).

La CAMARA SECRETA es el símbolo de la Madre Universal y al mismo tiempo su útero, cuando ingresamos a ella volvemos al ámbito uterino, el lugar más seguro del Universo. En el útero se gesta todo el proceso que dará nacimiento a un nuevo ser, para lo cual somos alimentados, protegidos y cuidados por nuestra Madre . En la CAMARA SECRETA recibimos el Alimento Espiritual y las Orientaciones que nos permitirán un día ,dar nacimiento al estado de Consciencia del Hijo del Hombre en nosotros.
Pero no pensemos, que en la representación física de la CAMARA SECRETA vamos a tener el encuentro con el Hijo del Hombre. ¡No!, allí vamos al encuentro con los Arquetipos de la Sagrada Tradición Iniciática para esta Nueva Era  y allí también nos encontraremos con sus DISCÍPULOS, aquellos que han estado mas cerca de sus Enseñanzas y que trabajan sin descanso preparando a quienes serán los multiplicadores de las mismas por el mundo, a fin de que la humanidad entera sea liberada de la esclavitud de la ignorancia en la cual vive.

En el Propósito Psicológico número 12 ,el Sublime Maestre Avatar nos dice:" Durante los diez meses lunares que necesita el espíritu para reincorporarse totalmente en el nuevo embrión repasa todos los estadios de la evolución de las especies". En solo  280 días, de vida intrauterina, el espíritu  revive todo su proceso evolutivo, este solo hecho nos está hablando de la Trascendencia de estar en este Sagrado Recinto, en él todo es SILENCIO y el SILENCIO es la Gran Revelación.¿Y qué se nos puede revelar en ella?, en ella podemos percibir que el tiempo es multidimensional: ayer, hoy y mañana fusionados en el instante. Aprovechemos esta experiencia, busquemos la sintonía con el SILENCIO para que nos sea revelado de donde es qué venimos, qué venimos a hacer aquí y para donde vamos.

En la CAMARA SECRETA volvemos a nacer de nuevo. Cuando Nicodemo se acerca al Maestre Jhesú ( San Juan III, 1-14), el Maestre aprovechó la oportunidad para enseñarle los Principios del nuevo nacimiento: " el que no naciere otra vez no puede ver el Reino de Dios" y dícele Nicodemo, ¿Cómo puede el hombre nacer siendo viejo?¿Puede entrar otra vez en el vientre de su madre y nacer? Iniciaticamente hablando, esto es posible y todo este proceso tiene lugar en la CAMARA SECRETA y tiene como finalidad última que así como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, es decir despertar el estado de Consciencia del Hijo del Hombre.

Los Estudiantes de Iniciación Real, son la Luz del mundo y no se enciende una lámpara para esconderla sino para que alumbre a todos los de la casa (la humanidad); así alumbre vuestra Luz delante de los Hombres, para que vean vuestras obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos (Mateo V, 14-16); el Maestre Jhesú lo dice muy claro: Obras, no palabras... La Iniciación no son palabras bonitas , sino acción transformadora que nos hace caminar sincronizados con la Voluntad de Dios, y su Voluntad es que haya vida y libertad para todos, en estos dos objetivos se fundamenta la Disciplina Iniciática, sin cadenas de ninguna clase y respetando la vida en sus múltiples manifestaciones.

Mantengamos la Compostura y el Respeto que el Lugar y  la Ocasión  ameritan para no desacralizar tan SAGRADO RECINTO.

Ojos Abiertos... Oídos Despiertos ...sin perder un solo detalle, para  vivir plenamente esta incomparable experiencia y regocijados en ella poder decir: Gracias a la Sagrada Madre- Padre Universal, por esta Maravillosa Oportunidad.

                            SEMILLAS DE LUZ DEL SUBLIME HERMANO MAYOR.

"...,el M.S. MAESTRE nombró un RECTOR para los COLEGIOS INICIATICOS y en 1.948 y 1.949 le dió las instrucciones precisas para las aperturas de las Escuelas y las CAMARAS,una vez que el tiempo de abrirlas fuere llegado". (Mis Comunicados, Comunicado de Orientación No. 6) 1ª Edición.
"Doy mi felicitación a la Hermandad de México y a otros países quienes van avante en la asimilación del verdadero espíritu Solar que está manifestándose en el Planeta a quienes se debe la implantación de la CÁMARA" .(Mis Comunicados. Comunicado de Orientación a 0° de Libra del año XXIV de la Nueva Era, 24 de septiembre de 1.971). 1ª Ed.
"En México se fundó la Primera Cámara Secreta, la fundó este servidor y en realidad estamos sintiendo que se está moviendo un trasfondo Espiritual, porque ya allí se está pensando en cambiar y esa Vibración llega a todas partes" (Enseñanza Viviente: la forma del universo).
"La CAMARA SECRETA y la Escuela INICIATICA de México atenderá a peticiones de entrada ,en forma individual no colectiva, y se reserva el derecho de admisión". (Mis Comunicados.Comunicado de Orintación Nº6) 1ª Ed.
"Tengo la esperanza de que al asimilarse el movimiento de las CAMARAS SECRETAS se respeten sus reglamentos y venga la armonía y la verdadera Paz en la Orden". (Mis Comunicados, Comunicado de Orientación No. 7) 1ª Ed.
" Mi ideal siempre ha sido que todos sin distinción alcancen su puesto en la CAMARA,que estudien en élla y que eleven su estado de consciencia de acuerdo a los delineamientos de la SAGRADA TRADICION. (Mis Comunicados. Comunicado de Orientación No. 7).1ª Ed.
"Cuando las CÁMARAS INICIATICAS están abiertas al publico reciben a todo aquel GETULS que desee seguir el SENDERO pero tiene que someterse a la disciplina que le impone el reglamento". (Mis Comunicados, Comunicado de Orientación No. 7) 1ª  Ed.
":  ... : a Dios se le ha pedido, a Dios se le adorado, pero a Dios no se le ha estudiado. Aun los mismos Iniciados de grado inferior no conocen a Dios, no lo entienden, no lo estudian, entonces se necesita un estudio; para esto se están abriendo las Cámaras Secretas de la Nueva Era, ya está abierta la primera en México, allí entran los GETULS que han sido probados, que tienen una conducta especial, que investigan las leyes de la naturaleza y que tienen una manera de ser entre los hombres. Esos GETULS, bien probados pasan a las Cámaras Secretas. (Enseñanza Viviente. Después de la Ceremonia Cósmica. 1.970)


Sigamos Adelante UNIDOS como las ramas de una ceiba frondosa haciendo del SERVICIO algo tan natural como respirar y algo tan Vital como el aire.

Gl. Euclides José Hernández Gamarra

Reflexiones de un Gelong en la página

No hay comentarios:

Publicar un comentario