lunes, 8 de octubre de 2012

TODO ES PARA BIEN


Guaduas, Cundinamarca, Colombia- a  12º de la Balanza año LXIV de la N.E.
                                                                  5 AQ’AB’AL   3 CEH                                                              
                                                                  5 de Octubre de 2012 
        

REFLEXIONES DE UN GELONG Nº 27

“…Vivir completamente la Enseñanza Crística, es entrar directamente en la vía de la Realización Espiritual”
 (4 Mensaje, La Señal Divina. Pag. 310, Ed. GFU)


GRAN FRATERNIDAD UNIVERSAL


“El buen juicio de los hombres hace falta. Evidentemente se encuentra la fe que no exige explicaciones… Al lado de ellos hay quienes buscan, quienes dudan y que no piden sino luz y mientras no volvamos a la Escuela Iniciática de antaño en que la Ciencia y la Religión iban de la mano, el mundo quedara sumido en la obscuridad de la ignorancia”
1 Mensaje, Del Buey  Apis al Aguador
Astrología Funcional.




TODO, ABSOLUTAMENTE TODO, ES PARA BIEN.

En la Reflexión de un Gelong Nº 21 fechada a 3º del Carnero, año LXIV N.E (24 de marzo de 2012) registro las siguientes conclusiones de mi visita misional a las ciudades Venezolana de Mérida y Los Teques:


·         “En la Hermana República Bolivariana de Venezuela El Espíritu Acuariano se manifiesta a través de una mente joven que no discrimina, que fraterniza, que interactúa con todos los Maestros, que es respetuosa y servicial.
·         En Mérida, el Centro de Desarrollo Integral como se expresa en su propaganda (porque vale la pena ser propagada) es un oasis de Bienestar, Salud y Evolución; donde se concientiza y sensibiliza acerca de la importancia del ejercicio, la alimentación adecuada y una forma de vivir acorde al orden natural por medio de charlas, conferencias, cursos, talleres seminarios, congresos, que muestran las bondades del ejercicio, la nutrición y la transformación interior, todo los cual se traduce en salud y conciencia.
·         El trabajo que realiza la Hermandad en Mérida por la Seriedad y Profesionalismo con que se hace, cuenta con el aval de la Universidad de los Andes el principal Centro de Educación en el Estado.
·         Positiva la posición de los Jerarcas que sienten la necesidad de ampliar la base, porque sin Escuelas de Yamines numerosas, nuestra Institución no tiene futuro.
·         La Hermandad Venezolana vive de cuerpo entero la condición de amigos los cual es garantía de un trabajo trascendente.


Ante los acontecimientos que se están sucediendo  en el seno de nuestra Institución, quise ir a el Propósito Psicológico nº 15 “Nuestro Universo”, a fin de conocer el pensamiento del AVATAR de la Era, acerca de lo que es el UNIVERSO y  lo que es UNIVERSAL, en el curso de la lectura encontré que el S.M.A. se pregunta ¿Qué es una estrella y porque brilla? Parodiando al Sublime Maestre podríamos preguntarnos ¿Qué es un Estudiante de Iniciación Real y que lo hace brillar? Un Estudiante de Iniciación Real es una estrella que brilla con luz propia y su lucidez está determinada por su Conciencia y su capacidad de trabajo, dice el Sublime Hermano Mayor que una vez que el Estudiante de Iniciación Real ha recibido su formación en los Ashram, saldrá al mundo para que con su Luz vaya a establecer la Gran Fraternidad Universal donde no la haya.
En el mismo propósito psicológico al referirse a las mediciones de la tierra, distancia del polo al Ecuador… el diámetro Ecuatorial, dice textualmente el Sublime Maestre: “es sobre este pequeñísimo espacio, sobre ese grano de arena que es preciso tomar vuelo para conquistar el mundo”, el plan del Principio Generador de Existencia, el Gran Misterio, el Gran Espíritu, para cada una de las incalculables manifestaciones de su Creación es un plan de vida y libertad, nuestro deber es colaborar para la realización del mismo
Al referirse el sublime Maestre a nuestra galaxia, la Gran Familia Estelar a la cual pertenece nuestro sol y por tanto nuestra tierra, ella está formada por mil millones de estrellas que en su más grande dimensión puede tener cien mil años luz y al referirse al mundo extra galáctico lo menciona como “el verdaderamente gran universo” y dice él “son millones de otras galaxias análogas a la nuestra”
Dice el Sublime Hermano Mayor: “lo que apreciamos como universo infinito es un cuerpo compuesto de sistemas solares… que son centros de energía y no cuerpos incandescentes”. Seamos centros de energía desde donde se irradie la luz de la Sabiduría de los Avatares y su Sublime Paz para el Mundo.
¿Qué es el Cosmos?. Cosmos es un término latino que procede de un vocablo griego y que se utiliza para nombrar todas las cosas creadas, por eso muchas veces es tomado como sinónimo de universo, el concepto puede utilizarse para referirse a un sistema ordenado, oponiéndose a la noción de caos, cosmos significa orden.
Como expresaba en la Reflexión Nº 26, el ser humano de Conciencia Cósmica ve en todas partes la Omnipresencia Divina y se siente uno con ella, no transita solo por el mundo, siempre en todo tiempo y todo lugar está con todas sus relaciones (Mitakuyi Oyasin), con sus hermanos del reino mineral, del reino vegetal, del reino animal, con su hermano el hombre, con los Espíritus Superiores y con sus Hermanos Mayores  (planetas, sistemas solares, galaxias, etc.).
En el universo no hay fronteras, el Estudiante de Iniciación Real es un ciudadano del Universo, su forma es terrenal, su alma lunar, su Espíritu solar y su Conciencia Cósmica, no se enreda en contiendas nacionales o continentales, ve a Dios en sus infinitas manifestaciones y se siente Uno con EL, esa es la Gran Fraternidad Universal, a la que todos pertenecemos y de la cual hacemos parte, lo demás son expresiones locales, estatales, nacionales, continentales, planetarias y todo ello es nada frente al Cosmos y nos dice el Sublime Maestre: “ hay que esforzarse para comprender el sentido oculto de las grandes enseñanzas”.

Iniciamos este ciclo de existencia sin nombre, sin rótulos, sin identidad externa  pero la sociedad ha establecido que tengamos un nombre para identificarnos y reconocernos, pero con nombre o sin él no dejamos de ser un elemento más del inconmensurable conjunto de conjuntos que llamamos Universo (Unidad en la Diversidad),  no se necesita renunciar al conjunto social al cual pertenecemos para ser Ciudadanos del Universo.

Cuando asistamos a la Ceremonia Cósmica o al antenaje a la Ceremonia Cósmica, lleguemos a ella con todas nuestras relaciones y  en el momento de la petición, pidamos porque cada una de las innumerables manifestaciones de la creación logren realizar el propósito para el cual fueron creadas.

Dice el Sublime Maestre que el Maestro Espiritual es el guía que ha de seguir el discípulo en todas sus actividades y que lo prepara para la realización.
“La disciplina de respeto a la Jerarquía de la cual se hace mención en todas partes, no es de ninguna forma un dominio del Maestro sobre sus discípulos, sino una obediencia libremente consentida departe del Adepto, quien ha reconocido la superioridad de quien se tiene necesidad” (Segundo de los grandes mensajes) el Maestro puede tener muchos discípulos, el discípulo solo tiene un Maestro, pero puede Servir a todos los Maestros con una conciencia universal y ordenada, es decir con una Conciencia Cósmica.
 
Cuando conocí al Honorable Maestro Pedro Enciso Ruvalcaba en Bogotá Colombia, en el año 2000 tuve la oportunidad de acompañarlo en la realización de algunos rituales de la Sagrada Tradición Indoamerrikuana, y en posteriores visitas de él a nuestro país, tuvimos el honor de contar con su presencia en el desarrollo de los talleres que sobre el calendario Sagrado de los Mayas, se realizaban en la casa sede en la cuidad de Bogotá.
Después de su partida con un grupo de hermanos sentimos la necesidad de ir creando cantos, danzas, oraciones.
En alguna ocasión un Amauta de  la Tradición Inca nos trasmitió que en su Tradición el oriente es el renacimiento, el occidente la transformación, el norte el valor y el sur la unidad, a partir de allí creamos un canto que dice:

Unidad… unidad… unidad….
En el Cosmos El Todo es la Unidad,
En el Cosmos tan solo se Transforma,
El que Tiene el Valor de Renacer.

En el saludo a los 7 rumbos, cuando hacemos el saludo al rumbo del sur lo realizamos de la siguiente manera:
Saludamos al Rumbo del sur…
Saludamos a la presencia del Gran Espíritu en el rumbo del sur…
Saludamos al Espíritu Guardián  del Rumbo del sur…
Saludamos a los Seres de Luz que habitan en el Rumbo de sur
Saludamos a Kaquixajà e Ik Balam, la abuela y el abuelo de la Dirección del sur.
Saludamos a las ancianas y ancianos de la Tradición del sur…
Y pedimos al Gran Espíritu  que permita que la SABIDURIA del Rumbo del Sur sea con nosotros y que ella nos Enseñe a sentirnos UNO con el TODO que es UNO.
Y al llevar las manos al pecho, al terminar el saludo a esta dirección, decimos: UNIDAD, la cual la sentimos resonar desde lo más profundo de nuestro SER.

A partir de la Orientación recibida por parte del Honorable Maestro Pedro Enciso Ruvalcaba, seguimos realizando nuestras prácticas de contacto con la Sagrada Tradición Idoamerrikuana, y el estudio de los calendarios Sagrados de la Tradición Maya.

En días pasado tuve la oportunidad de recibir un correo del Honorable Maestro Pedro Enciso Ruvalcaba, en uno de cuyos apartes decía textualmente: “La M.R. Gts. Laura Villalba conocedora de la Tradición de los indígenas Lakotas, está instruyendo al Respetable Hermano Gts. Horacio García Mireles, para que construya un temazcal, para que se trabaje correctamente sin ninguna planta alucinógena sino limpiamente, para que las personas de esta ciudad que les gusta la  tradición indígena, trabajen con los rituales de esta Tradición de acuerdo a las Instrucciones recibidas del S. H. M. Doctor José Manuel Estrada Vásquez”, esta noticia nos llenó de gran alegría.
La Sagrada Tradición Iniciática, es la Síntesis de todas las Tradiciones de  la humanidad y es nuestro deber, como Estudiantes de Iniciación Real, estudiarlas y conocerlas todas: la Sánscrita, la Egipcia, la Tibetana, la Hebrea, la Griega y la Idoamerrikuana, para que nuestra formación Iniciática, sea realmente integral.

“El continente americano es el elegido para recibir al MESTRE. Asia ya tuvo sus Grandes Instructores, en la India como punto central. África tuvo a Mahoma y en cuanto a Jesús representa la evolución correspondiente a Europa… Por consiguiente, siempre con la misma lógica si los otros continentes fueron escogidos, no hay ninguna razón para que el continente Americano no lo sea, apoyándose, además en otras razones es el continente Americano el que aparece como elegido según análisis que puede hacerse astrológicamente. Aun por muchas otras consideraciones, es fácil concebir una ERA Americana después de las otras grandes eras atribuidas a los demás continentes.
Por consiguiente, juzgando según diferentes puntos de vista esta hipótesis llega a ser una certeza. Además,  ¿Por qué Dios en su infinita justicia, reusaría colmar a este pueblo como lo ha hecho con otros a través de los siglos? (1. G.M. Los Grandes Ciclos Religiosos – Horóscopo e Iniciación.


MEDITACION CORRECTIVA


El Sublime Hermano Mayor nos habla de los meditadores de oficio, dice él: se la pasan meditando y su vida no cambia, él nos invita no a meditar en nuestros defectos, nos invita a meditar en la polaridad opuesta al defecto que vayamos descubriendo en nosotros, a fin de irla transformando en la virtud que ocupa la  polaridad opuesta.  

A esta meditación que vengo practicando desde que conocí la Orientación del Sublime Hermano Mayor la he llamado MEDITACION CORRECTIVA o MEDITACION S .H. M. apoyándome en el simbolismo astrológico de Plutón, como regente de la transformación individual, y que es la energía universal que desde nuestro sistema solar nos impulsa para alcanzar el estado de perfección, y además es el símbolo de la personalidad trasformada.




La meditación como un proceso alquimizante, el meditador el Alquimista y el resultado obtenido con el proceso de la meditación vendría a ser la transformación del plomo en oro. 

S.     H.    M.

SERVICIO: Refiriéndose al las Actividades Iniciáticas dice el Sublime Hermano Mayor “Estas actividades son la vivencia de la palabra que todo estudiante de iniciación conoce: Servicio” (Para lograr la perfección).

HUMILDAD: Es la Actitud (Asana) de rendición y abandono a la Voluntad de Dios y Servicio a nuestro hermano el hombre. Expresión con la que suele terminarse la ceremonia o el antenaje a la Ceremonia Cósmica: hágase en mí según su Divina Voluntad. (Para transcender la vanidad, el orgullo y la soberbia).
Dice el Sublime Hermano Mayor “la primera condición del candidato o alumno es la Humildad, la Tolerancia y el Respeto al Superior en Grado… Pido a mis hermanos Yamines, Medio Gegnian y Gegnian, ayudarme a implantar con limpieza y rectitud la Sagrada Tradición. Que en ustedes se esconda un buen Getuls, un buen Gurú, etc. El mundo está necesitando eso. Ya las CAMARAS se han abierto como lo ordenó nuestro Muy Sublime Maestre; ahora nos toca realizar que sean ocupadas por verdaderos Estudiantes de Iniciación y no por profanos jugando a la Iniciación y perjudicando el desarrollo de la Real Iniciación… si todos nos unimos, podremos espiritualizar al mundo, los tiempos son propicios para la Iniciación y hay que aprovecharlos”. Observemos a quienes hace el llamado el Sublime Hermano Mayor, no llama a los de mayor grado, hace el llamado a las bases, los pilares fundamentales de nuestra Institución.  

MANSEDUMBRE: Es la Actitud (Asana) de escuchar receptivamente, sin rechazos ni violencia y con un ánimo pacifico que invita a la aproximación, disciplina con la que entramos en contacto desde nuestra presencia en la Respetable Escuela de Yamines. (Para transcender la terquedad, la rebeldía y la desobediencia y lograr mantener un intercambio de ideas con el mayor respeto y sin perder el centro).

“El secreto de la vida no puede ser transmitido de una persona a otra, debe ser alcanzado de experiencias interiores”, esta es la razón por lo cual siempre se nos ha transmitido que el Sendero Iniciático es individual.
Como ser humano, como miembro de la Augusta Gran Fraternidad Universal, de la Suprema Orden del Acuarius y como discípulo del Honorable Gurú Pedro Enciso Ruvalcaba, estoy dispuesto a colaborar en toda cuanta actividad este dirigida a trabajar en pos del Ideal de nuestro  Muy Sublime Maestre Avatar y Nuestro Sublime Hermano Mayor, en pro de la Reeducación Humana a fin de que la Humanidad logre alcanzar, al final de la era, el Estado de Conciencia de NO – VICIO… sin cadenas  físicas, emocionales, ni mentales trascendiendo  el egoísmo, el egocentrismo, el orgullo, la soberbia, la codicia, la avaricia.  Manos a la obra por que el tiempo se agota.
Quiero invitar a todos mis hermanos y amigos del Sendero a leer, estudiar y reflexionar la introducción al tercero de las Grandes Mensajes que se titula: A Maestros y Discípulos de Sabiduría, por el Tibetano, donde se plantea claramente la relación Maestro – discípulo.

Sigamos Adelante, unidos como las ramas de una Ceiba frondosa,  haciendo del Servicio algo tan natural como respirar y algo tan  vital como el aire. 
Gelong, Euclides José Hernández Gamarra.


Reflexiones de un Gelong en la página 
www.euclideshernandez.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario