sábado, 22 de septiembre de 2012

LA CEREMONIA CÓSMICA


Soatá Boyacá, a  27° de la Virgen año LXIV de la N.E.
20 de septiembre de 2012

REFLEXIONES DE UN GELONG Nº 26

“…Vivir completamente la Enseñanza Crística, es entrar directamente en la vía de la Realización Espiritual” G.M. 1ª Ed. Pg. 310

LA CEREMONIA COSMICA

" Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos...Mt. XVIII , 20"

Las veces que he tenido el honor de dirigir el Antenaje a la Ceremonia Cósmica, antes de iniciar y luego de pedirle a los asistentes  que se coloquen las vestiduras adecuadas para el acto ( la mejor disposición física, mental y espiritual, para tener en él una participación activa), suelo manifestarles que de todas las disciplinas , esta es la que mas me ha ayudado en mi proceso Iniciático.

Es mi propósito en esta reflexión plasmar el pensamiento del Muy Sublime Maestre Avatar, del Sublime Hermano Mayor,de los Venerables Maestros Domingo Diaz Porta y José Marcelli Noli y del Honorable Maestro Pedro Enciso Ruvalcaba con la intención de que sus Enseñanzas  sobre el tema nos ayuden a participar en forma mas consciente y activa en esta práctica.

MUY SUBLIME MAESTRE AVATAR

" Es la Ceremonia Religiosa Primitiva despojada de las pompas que las diferentes sectas han introducido en ella a través de los siglos... es desde el punto de vista Ceremonial una sesión de Magia ( según el término etimológico magisterio, maestría).
Está revestida de una gran fuerza... por estar basada sobre los poderes Cósmicos... puede ser oída por personas de distintas ideologías... sus fórmulas son aceptables por todas las doctrinas. Sería mas justo decir que es un acto científico basado sobre conocimientos profundos arquitectónicos."

Continúa diciendo el Muy Sublime Maestre... "se llevaba a cabo en los Santuarios Aztecas, en los Colegios Mayas, entre los Atlantes, en los Conventos de Iniciados de la Antigüedad y es la que en esta Nueva Era ha de ser celebrada en cada Centro Acuariano, hasta el día en que todos los jefes de familia, verdaderos discípulos de luz, estén ellos mismos en condición de oficiar en su casa.
Con una pequeña variante este Ceremonial es el de los Esenios, de los Nazarenos, de los Discípulos de Cristo, de los Druidas, de los Celtas y tiene la intención de elevar el espíritu.
En las Ceremonias de Alta Teurgia pueden emplearse las fuerzas secretas hacia determinado punto según la voluntad del mago, siempre para el bien, y en casos como este se emplean para el bien de la humanidad.

El Santuario es el Templo Sagrado donde vamos a orar, símbolo de nuestro cuerpo que es el Templo del Espíritu. La materia cubre al Espíritu y cuando entramos a un Templo tratamos de descubrir al Espíritu", acuden  a mi mente las palabras del Apóstol Pablo: "¿Acaso ignoráis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? (I Corintios III, 16) y también afirma, " el Templo de Dios, el cual sois vosotros Sagrado es" (I Corintios III,17), esto corrobora que la Enseñanza Iniciática en su esencia es la misma, no importa cuando se haya dicho, quien la haya dicho ni donde la haya dicho.

Continua el Muy Sublime Maestre: "La asistencia... debe ser activa, esto es, acompañada de intensos actos internos de elevación, de entrega total a Dios, que la convierten en una verdadera meditación.

Estas Ceremonias obedecen a causas muy profundas, sus fines son necesarios a la vida interior y su mecanismo es esotérico, sublimando las sutiles fuerzas de la vida para elevarnos hacia lo Divino... El conjunto de todos los ceremoniales forman el gran Ceremonial del Universo: el séptimo aspecto de la vida universal es precisamente el ceremonial. Debemos cultivar los siete aspectos si queremos ser equilibrados y el ceremonial no debe ser en nosotros una práctica mecánica y descuidada, sino aquella elevación interior de la consciencia individual hacia la Consciencia Universal, La intima comunión con Dios, Mente Universal". GM. 1ª Ed. Pág. 101ss

SUBLIME HERMANO MAYOR

"¿ Para que viene esta ceremonia? Para que la humanidad ya empiece a abrir los ojos,a darse cuenta que tenemos que sentir a Dios en todas partes, a través de todas las cosas y en virtud de esto el hombre ha de alcanzar la Síntesis Religiosa... esta Ceremonia tan antigua sirve para todos, por esta razón es que oficiamos con el color blanco. ¿ Por qué? Porque el blanco es la síntesis de todos los colores y a octavas mas altas, es la síntesis de todos los conocimientos que es la ALTA  INICIACION, la Real Tradición Iniciática.

El hombre del futuro va a sentirse en la Omnipresencia Divina, la meditación de la Omnipresencia Divina trae al hombre la sabiduría puesto que trae claridad para el alma.

Este humilde Ceremonial, este Ceremonial tan sencillo es de un gran trascendencia espiritual y una Gran Trascendencia INICIATICA" (Enseñanza Viviente 2ª Ed. Pág. 328)

Sentir a Dios en todas partes es descubrir la Omnipresencia Divina para llegar a experimentar que entre Dios y las infinitas manifestaciones de la creación no hay diferencias, en principio es vivenciar el: je te vois partout (yo te veo en todas partes) para luego experimentar el: Je Suis Toi - meme (yo soy tu mismo); y con relación al antenaje dice el Sublime Hermano Mayor " no se les olvide esto que deben saberlo: muchos creen que para decir el antenaje deben ser Yamines  o tener una cruz, Noooo, el antenaje es para que lo diga el pulpero de la esquina, el que vende carne en el mercado,en su casa puede hacer el antenaje, ¿Por qué? Para que todos en su casa, se pongan en contacto con papá Dios desde su ángulo." (origen del secreto eterno).


V. SAT ARHAT DOMINGO DIAZ PORTA

" Nuestra participación en la Ceremonia Cósmica u Oración Ritual por la paz, debe hacerse en forma consciente . Este ritual invita a la unión, a la paz, a la tolerancia y el abrazo, pues contiene en su ritual elementos representativos de las grandes tradiciones y religiones.

Una práctica importante para adentrarse en el campo de la Magia espiritual, esa antigua ciencia de síntesis que hoy resurge actualizada, consiste en la sintonización con el Ritual Cósmico que el Maestre nos ofrece como disciplina necesaria para la cultura espiritual.
Practicar y estudiarla diariamente ejercita la sensibilidad espiritual, la capacidad de conectarse a dimensiones sutiles. Debe evitarse la práctica mecánica, rutinaria, monótona, debe hacerse con plena consciencia.
El Maestre, pues, nos entrega este tesoro que debemos valorar plenamente para ir preparando mentes capacitadas para el sacerdocio familiar (como el indica en su obra " los Grandes Mensajes Capitulo " la Misa Cósmica") y para contribuir a purificar el aura de la tierra y de sus habitantes, purificación que permitirá instaurar la cultura de la paz de la Nueva Edad del Aguador Celeste, dando fin así a tantas tragedias originadas por el desacato a lo sagrado, esa enseñanza transmitida por los Grandes Guías de la Humanidad a través de tiempos y lugares, por mandato del Gran Espíritu Divino, además esta sintonización diaria nos ubica espiritualmente dentro del aura de Maestre, ese campo de energía Sublime que en el espacio invisible ha sido siempre alimentado por los grandes seres, exponentes del nivel de consciencia mas elevado logrado por la Humanidad. Es una manera de estar fortalecido y protegido en nuestro diario vivir" (Guía para la sintonización con la Ceremonia Cósmica - V. SAT Arhat Domingo Díaz Porta. Editorial Saber - Ancestral).

V. SAT ARHAT JOSE MARCELLI NOLI

" La Ceremonia Cósmica y su seguimiento, en antenaje, es un trabajo interactivo en la frontera entre lo Sagrado y lo relativo. Su centro de gravedad se encuentra en el plano espiritual y su acción se desplaza por medio de la espiralidad centrípeta del Amor  y de la espiralidad centrifuga de la libertad para conciensar la relación entre el Ser y lo Humano. Sus alcances incluyen todos los planos de nuestra dimensión y está diseñada arquitectónicamente para que la consciencia adquiera, primero en forma subliminal y gradualmente en forma trascendental, la experiencia de la unidad sin dejar de apoyarse en sus parámetros contrastantes de la realidad... Es importante distinguir que no se trata de un simulacro de Ceremonial Religioso para reafirmar la fe, sino de un acto Teúrgico encaminado a despertar la consciencia sin menoscabo de la Fe, puesto que la Fe es indispensable para presentir lo que es superior a la condición humana y la consciencia se necesita para experimentar lo que es superior en la tierra, en el cielo y en todo lugar, incluida nuestra naturaleza humana. Es un Ceremonial sin dogmas ni exclusiones, que respeta todas las formas de creer, de pensar y de amar de los seres humanos y solamente pretende hacerlos mas conscientes de lo que creen, piensan o aman para que vivan con mayor confianza en si mismo y en los demás" (notas para Maestros y Discípulos (18) V. M. José Marcelli Noli).

HONORABLE GURU PEDRO ENCISO  RUVALCABA

El Honorable Gurú Pedro Enciso Ruvalcaba fundamenta todo el trabajo que se realiza en esta otra  expresión de la A.G.F.U., que está bajo su Guía y Orientación sobre tres pilares: Disciplina, Escolaridad y Ceremonial y nos reitera repetidamente la necesidad de ir a ese encuentro con Dios para lograr conseguir el acrecentamiento de nuestras consciencias a fin de que en cada uno de sus discípulos se genere el nacimiento del estado de consciencia del Hijo del Hombre.

Ese llamado que nos hacen, el Muy Sublime Maestre Avatar y el Sublime Hermano Mayor de llegar a sentirnos uno con el Todo que es uno, el Maestro Pedro Enciso lo plasma en sus versos, que son expresión de su propio ser.

"¿ Que por qué soy así? Tu bien lo sabes
pues siendo Tu  creación , yo soy Tu mismo
así he descubierto ese misterio
que llega a lo profundo del abismo.

Y participo del reino de los cielos
mirando tus creaciones tan inmensas,
en ellas te veo a Ti, aunque escondido
radiante de poder y de grandeza

Te he visto en las mañanas, muchas veces,
con tu diestra de luz, pintar los cielos,
y los montes, los valles, los collados
y en la aurora, al descorrer sus velos.

Habitas en las noches y en las tardes
y en el azul intenso de los cielos,
en el perfume de la flor y el árbol,
en el vibrar del alma y sus anhelos.

Brillas en la tormenta y en el rayo
y en el fugaz destello del relámpago,
en el vuelo del ave peregrina
y en el ruidoso caminar del tráfago.

Y aun siendo quien sois, incomprensible
me siento arrebatado a contemplarte
y si a través de mi Tu te conoces
me inspira el corazón glorificarte.
(Estampas del Sendero. Tomo I. Apartes del El Cantar de mi ser.
H. Maestro Pedro Enciso Ruvalcaba).

Un domingo que acompañaba al H. Maestro Pedro Enciso en la celebración de la Ceremonia Cósmica y siendo el asistente que le seguía en grado al H. Gurú, ocupé el lugar que por tal motivo me correspondía y ese día descubrí que la disposición de las luces, de los elementos, del Oficiante, de la Hermana que le asiste y del discípulo que le "protege" en el mundo físico, no son otra cosa que una representación del Árbol Cabalístico, desde entonces desde esa perspectiva estudio el Ceremonial Cósmico y busco apoyo  en las Enseñanzas de los diferentes MAESTROS que me inspiran a seguir en es te Sendero de Iniciación Real.

Sigamos Adelante UNIDOS como las ramas de una ceiba frondosa haciendo del SERVICIO algo tan natural como respirar y algo tan Vital como el aire.

Gl. Euclides José Hernández Gamarra

Reflexiones de un Gelong en la página http://www.euclideshernandez.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. Tuve la oportunidad de asistir a una ceremonia cósmica en san luis potosí, es interesante aunque fue un shock para mí y lo sigue siendo al ver toda su información.... supongo que por algo estoy investigando.
    Me siento como Siddartha del libro de Herman Hesse

    ResponderEliminar
  2. Querido Hermano Euclides Hernandez gracias por su aporte y vivencia en el Ceremonial. Le Bendigo Pax... Pash. Paz...

    ResponderEliminar